Francisco J. Requejo

PRESIDENTE DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Saluda Francisco J. Requejo

Recuperamos la normalidad también en la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Zamora y es para mí un privilegio poder compartir a través de este saluda la emoción que, también desde esta Diputación, compartimos con toda la organización de la ronda zamorana.

Tras dos años muy complicados a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, en la que todos aprendimos a adaptarnos y a convivir con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, llega una nueva prueba ciclista provincial que estoy seguro gozará del mismo éxito que el cosechado estos años, a pesar de todas las dificultades a las que ha debido enfrentarse. Por esta razón, no puedo sino agradecer y reconocer, una vez más, el esfuerzo del C. D. Ciclismo Zamora presidido por Manuel Campesino.

Este año, además, la XXXIX edición de la Vuelta Ciclista a Zamora llega cargada de novedades, que seguro contarán con el visto bueno de los aficionados a este deporte, y en las que esta Diputación ha querido poner también su granito de arena. Tras muchos años de ausencia volvemos a contar con un equipo ciclista provincial Globalia-Zamora-Enamora, una decidida apuesta de esta institución en respaldo del ciclismo de nuestra tierra.

Desde la Diputación de Zamora estamos seguros que esta acción ayudará a llevar a Zamora a lo largo de toda la geografía nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. De hecho, otra de las novedades de esta ronda es que por primera vez la Vuelta saldrá de tierras portuguesas, concretamente de Braganza que protagonizará la tradicional contrarreloj en lo que será la etapa prólogo el próximo 12 de julio.

Desde esta institución hemos apostado firmemente por intensificar nuestras relaciones con nuestros vecinos lusos y pensamos que el deporte es también una magnífica forma de estrechar lazos y afianzar contactos, por lo que también quiero dar la enhorabuena a la organización de la Vuelta a Zamora por esta magnífica idea.

Estamos así ante la Vuelta Ciclista a Zamora más internacional, que además suma un día más a sus tradicionales etapas. De esta forma los zamoranos estamos de suerte y podremos disfrutar de la emoción de este deporte hasta el 17 de julio, con lo que esta prueba se convierte en nuestro país, dentro de la categoría Elite y Sub-23, en la vuelta con más días de competición.

Así del 12 al 17 de julio tanto los mejores ciclistas de nuestro país como de diferentes lugares del mundo volverán a brindar un enorme espectáculo a lo largo de los 850 kilómetros de recorrido por la geografía zamorana, que evidenciará el enorme potencial turístico y los numerosos atractivos de nuestras comarcas.

Los zamoranos estamos de enhorabuena porque este año podremos vivir la Vuelta a Zamora con ilusión renovada y disfrutar del esfuerzo, el trabajo en equipo y la competencia leal de los ciclistas que volverán a dejarse la piel para hacernos disfrutar de la Vuelta Ciclista a Zamora 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.